Tel. (593-4) 2680670 - 2682569

KENNEDY NORTE; Av. Victor H. Sicouret, Mz.901, Solar 8, 2do Piso, Ofic.1

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

SERVICIOS

Considerando nuestra experiencia, conocimientos, metodologías de trabajos y herramientas con las que contamos en Soluciones Integradas S.A. , ponemos a vuestra disposición y consideración nuestros servicios.

DESARROLLO DE SISTEMAS A LA MEDIDA

Para poder ser eficaces en el Desarrollo de Sistemas es necesario contar con un buen equipo de profesionales expertos no sólo en las herramientas tecnológicas, sino con profundos conocimientos de negocios y procesos, situación que les permite relevar en forma adecuada y precisa las especificaciones de requerimientos de usuarios de las diferentes areas, esquema que garantiza cubrir con todas las necesidades de información de la empresa, generalmente apoyado por una adecuada supervisión y dirección de proyectos. En Soluciones Integradas S.A. (SOL/INTEGRA) contamos con ello.

Para cualquier institución, hoy en día es de suma importancia conocer y cumplir con los tiempos y presupuestos de inversión de los proyectos informáticos.

​La aplicación de nuestra Metodología de Desarrollo de Sistemas, involucra la revisión y definición de estándares de desarrollo, estructura de la documentación técnica y manuales de usuarios, técnicas de levantamiento de información (requerimientos de usuarios), pruebas (unitarias, modulares e integrales), procesos de migración y depuración de la información, entre otros aspectos, que permitan como principal objetivo plasmar las necesidades de información del negocio, por ende garantizar el éxito del proyecto.

AUDITORIA INFORMÁTICA

La auditoria en informática es la revisión y evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.

 

La auditoría en informática deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información.

La auditoría en informática es de vital importancia para el buen desempeño de los sistemas de información, ya que proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad. Además debe evaluar todo (informática, organización de centros de información, contingencias, hardware, software y aplicativos).

CONSULTORIA DE SISTEMAS

 Somos reconocidos como "Consultores en Sistemas de Información", para ello orientamos a nuestros clientes en la selección estratégica y más conveniente de su solución informática, para el empleo óptimo de los recursos tecnológicos y de sus sistemas de información.

 

SOL/INTEGRA basa su concepto de Servicios de Consultoría, en ofrecer a sus socios de negocios soluciones integradas, basadas en profundos análisis para llegar al fondo de la estructura empresarial, sugiriendo así tecnologías más acordes con las necesidades de las empresas, así como idóneas herramientas financieras, administrativas y comerciales. Utilizamos metodologías probadas, que nos permita cumplir y contribuir al desarrollo y logro de estrategias de alto nivel.

 

Los servicios de Consultoría los enfocamos desde dos vertientes bien diferenciadas entre sí; Planificación Estratégica de Sistemas y Consultoría de Aplicaciones y Tecnología.

 

La definición de planes informáticos debe ser parte integrante de la estrategia empresarial, que le permita obtener el mejor rendimiento posible de sus recursos técnicos y humanos, con el objeto de contribuir a mejorar la calidad del servicio, a una mayor eficacia y mejorar su competitividad. 

 

Los sistemas de información son el principal activo de las empresas, por lo que es de suma importancia garantizar el procesamiento electrónico de datos, mediante la utilización eficiente de los componentes informáticos, superando los riesgos y creando los controles necesarios que permitan soportar de manera segura y oportuna la toma de decisiones.

 

La Consultoría de Sistemas, la entendemos como la elaboración de estudios de viabilidad (anteproyectos) y la dirección y ejecución de proyectos, como herramientas válidas para la identificación de las correctas necesidades de información de la empresa, mediante la aplicación de metodologías debidamente probadas.

 

El profundo conocimiento y experiencia en la mejora de la productividad, planificación de sistemas de información, planes de contingencia, evaluación del área de informática, centros de procesamiento de datos, desarrollo de software, análisis de datos, controles de usuarios, entornos, entre otros aspectos, nos permite poder realizar de una forma muy eficiente la Consultoría Tecnologica.