Tel. (593-4) 2680670 - 2682569

KENNEDY NORTE; Av. Victor H. Sicouret, Mz.901, Solar 8, 2do Piso, Ofic.1

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

¿Por Qué usar Sistemas de Información en tu empresa?

Los sistemas de información se han ido convirtiendo con el tiempo, en otra área funcional de la empresa, tal como la de contabilidad, finanzas, mercadeo, o producción. En la actualidad toda organización exitosa se ha concientizado de la importancia del manejo de las tecnologías de información (TI) como elemento que brinda ventajas comparativas con respecto a la competencia.

                                

Es importante tener en cuenta que un sistema de información necesita justificar su implementación desde el punto de vista  costo / beneficio, partiendo de la concepción del valor que se le otorgue a la información dentro de una organización.

 

Los Beneficios que se pueden obtener usando sistemas de información pueden ser:

 

  • Acceso rápido a la información y por ende mejora en la atención a los usuarios.

  • Mayor motivación en los mandos medios para anticipar los requerimientos de las directivas.

  • Generación de informes e indicadores, que permiten corregir fallas difíciles de detectar y controlar con un sistema manual.

  • Posibilidad de planear y generar proyectos institucionales soportados en sistemas de información que presentan elementos claros y sustentados.

  • Evitar pérdida de tiempo recopilando información que ya está almacenada en bases de datos que se pueden compartir.

  • Impulso a la creación de grupos de trabajo e investigación debido a la facilidad para encontrar y manipular la información.

  • Soluciona el problema de falta de comunicación entre las diferentes instancias. A nivel directivo se hace más efectiva la comunicación

  • Organización en el manejo de archivos e información clasificada por temas de interés general y particular.

  • Generación de nuevas dinámicas, utilizando medios informáticos como el correo electrónico, multimedia, teleconferencia, acceso directo a bases de datos y redes nacionales e internacionales.

  • Acceso a programas y convenios e intercambios institucionales.

  • Aumento de la productividad gracias a la liberación de tiempos en búsqueda y generación de información repetida.

 

SOLUCIONES INTEGRADAS S.A (SOL/INTEGRA) cuenta con diferentes sistemas como SOL/INTEGRA®ERP, SOL/INTEGRA®PRODUCCION, SOL/INTEGRA®FINANCE$, SOLINTEGRA®FACTORING, entre otros que aportaran estos beneficios a tu empresa, con la garantía y la confianza que  brinda la experiencia de haber desarrollado, implementado  y mantener en funcionamiento los Sistemas Solintegra, entre las mejores compañías de Ecuador, siendo estos nuestros mejores referentes.

Lo Nuestro son los Sistemas de Información.”

 NUEVAS TECNOLOGÍAS, APUESTA DE EMPRESAS PARA TRANSFORMAR SUS NEGOCIOS

Así como el acceso a las nuevas tecnologías les han permitido a las personas estar conectadas de manera permanente con el mundo y mejorar la calidad de vida, las compañías que logren dar el paso de lo análogo a lo digital pueden acceder a los beneficios que esas herramientas ofrecen para potenciar los negocios e incluso descubrir nuevos mercados.

Pero también para transformar el modelo de negocio, eliminar la intermediación y para analizar en poco tiempo grandes volúmenes de datos y de información, según explicó la Vicepresidencia de Transformación Digital de la Andi.

La tecnología permite acercar la empresa al cliente, la trazabilidad del negocio, información al instante y un análisis de datos y de mercado más ágil, para entender las necesidades de consumo de los clientes. También genera nuevos espacios comerciales,  las empresas exportadoras “tienen una ventaja” porque “están en constante contacto con las mecánicas del comercio global, que hoy están inmersas en la cuarta revolución”.

A través de las tecnologías, los estudios de mercado para ingresar a nuevos países son más efectivos y más rápidos, por ejemplo, las nuevas plataformas de comercio electrónico facilitan los sistemas de ventas locales y externos.

Y dentro de las empresas, la apropiación de las tecnologías se traduce en un aumento “notable” en la rentabilidad, en el desempeño de los empleados, por la ayuda que representa en los procesos de productividad y en la medición de indicadores y, en general, en innovación.

Soluciones integradas S.A.,  desarrolla e implementa Sistemas de Información que ayudan a las empresas a obtener todos los beneficios de la tecnología, como nuestro Sistema DELPHOS BI, que es un Sistema que funciona totalmente en WEB.

Es un software de análisis multidimensional, que implementa de una manera muy robusta y sencilla a la vez, cubos de información, que le permite tener cientos de vistas distintas de su información, con sólo utilizar el ratón ('mouse'), sin intervención de terceros

 

Le provee la visibilidad completa de su negocio en un ambiente sencillo, confiable y flexible, que incidirá positivamente, de manera directa, en el desempeño futuro de su empresa.

Lo Nuestro son los Sistemas de Información.”

Mipymes necesitan de nuevas tecnologías para ser competitivas

Expertos señalan que las mipymes de todo América Latina deben desarrollar innovación para mantener su competitividad. Expertos plantean la necesidad de que la micro, pequeñas y medianas empresas  (mipymes) de Perú y de toda América Latina se adapten a las nuevas tecnologías para mantener su competitividad.

La revolución industrial en curso replantea el papel de las mipymes y obliga a generar políticas para que desarrollen sus capacidades para competir.

Expertos resaltan la necesidad de desarrollar la innovación en el marco de la llamada industria 4.0, la cual está dominada por sistemas ciberfísicos, productos inteligentes, la irrupción del Internet de las cosas y la hiperconectividad.

"Estamos en una nueva etapa en la organización de la producción en el mundo", América Latina y el Caribe están retomando tasas positivas de crecimiento pero aún tienen grandes desafíos en materia de inversión y productividad.

La  falta de competitividad de la industria se refleja en déficit comerciales importantes en maquinaria, equipo, insumos intermedios y bienes de consumo. Las mipymes generan más del 60 % del empleo en América Latina y el Caribe, pero solo representan 28 % del producto interior bruto (PIB) y apenas el 8,4 por ciento de las exportaciones.

 

En SOLUCIONES INTEGRADAS S.A (SOL/INTEGRA) estamos orientados a ofrecer productos y servicios innovadores que agreguen valor a las empresas que emprenden proyectos de renovación o actualización tecnológica, que les permita cumplir con los objetivos fundamentales en este tipo de proyectos, esto es, los Sistemas de Información al servicio de la estrategia de los negocios, así como garantizar el cumplimiento de plazos y presupuestos de los proyectos informáticos.

En
SOLUCIONES INTEGRADAS S.A (SOL/INTEGRA) estamos comprometidos con la investigación y avance tecnológico, la innovación de nuevos productos, la ingeniería de procesos, la creatividad para proponer soluciones simples a problemas complejos, todo esto constituyen las bases que garantizan una permanencia y continuidad en el medio, permitiendo que en una forma sistemática y controlada brindemos soluciones con los más altos estándares de calidad, servicio y eficiencia.

"Lo Nuestro son los Sistemas de Información.”

Qué es el GRC? Para qué sirve?

Si bien las empresas más adelantadas se han percatado del potencial económico y estratégico existente en la Reputación (actitudes positivas y de soporte que los diversos grupos de interés clave dispensan a sus marcas) su gestión eficaz requiere dedicar importantes recursos, exige nuevas métricas, no siempre directamente observables o la aplicación de controles operativos a sistemas complejos que garanticen el cumplimiento de los Códigos Éticos,  Políticas Corporativas, Procedimientos o derivadas de las Auditorias ex post facto.

A pesar de los ingentes esfuerzos en ésta dirección, la Inteligencia de Gobierno y Riesgo de las organizaciones y su capacidad de acción en Tiempo Real y por Excepción, continúa siendo muy limitada. Esto es, en si mismo, un factor de riesgo adicional que, según la industria o sector empresarial, no permite lograr riesgos residuales aceptables o de gestión fiable.

Dotar a las empresas de un sistema integrador (end-to-end) y en tiempo real para que su Gobierno, su Gestión del Riesgo y el Cumplimiento, tanto normativo como voluntario sean efectivos, inteligentes y eficientes ha originado una nueva disciplina, el GRC.

Muchos recordarán el tiempo que han requerido las siglas ERP (Enterprise Resource Planning) para ser interiorizadas y llegar convertirse en sinónimo de todo aquello necesario, en términos de gestión de la información, para ser capaces de controlar y maximizar el output de la cadena de valor, tanto de entrada como de salida.
Las siglas GRC (Gobierno, Riesgo Corporativo y Cumplimento) están sufriendo el mismo proceso de definición y asimilación.

“GRC es cómo los diversos componentes de la organización son orquestados para maximizar el valor de las oportunidades y optimizar su rendimiento a través de la gestión del Riesgo y la Incertidumbre, mientras se mantienen dentro de los límites del Cumplimiento con las obligaciones legales y voluntarias. (como un paraguas)”

“GRC es un conjunto de Capacidades que, es esencia, permiten a la organización establecer y progresar hacia sus objetivos mientras permanece dentro de los límites establecidos, ya sean legales o voluntarios.
GRC permite la integración y orquestación de procesos clave para convertirse en una organización más fiable, íntegra y reputada mientras considera la incertidumbre y aprovecha las oportunidades que le presenta el mercado.”

Delphos Continuum Es la respuesta a toda organización que desee generar valor de manera más segura con operaciones y servicios continuos. Es un software de última generación dirigido a asegurar las operaciones continuas de cualquier tipo de organización, tanto públicas como privadas, incluyendo al sector financiero facilitando de manera práctica el buen gobierno corporativo.

"Lo Nuestro son los Sistemas de Información.”